Un film de Roland Joffé
Des d’aquest mitjà de comunicació de l’Associació d’Amics de Pallerols de Rialb a Andorra, donem la benvinguda a aquesta pel·lícula de Roland Joffé, en quant que coincidim en alguns punts que formen part dels nostres objectius.
1. La transmissió de la vida i els ensenyaments de sant Josepmaria Escrivà, durant els dies que passà per Pallerols de Rialb i la comarca de l’Alt Urgell, en el seu camí d’evasió cap a Andorra.
2. La promoció de la Ruta des d’Oliana fins a Andorra
3. La defensa dels valors de llibertat, convivència i perdó, que formen part important dels nostres objectius.
Per a més imformació cliqueu aquí.






Ya he visto, al cabo del tiempo esta pelicula y coincido con el comentario de Octavio, se “mete” muy bien en el personaje real de S.Josemaría.
¿Con quien podría conectar para tratar de hacer, con unos amigos, ese recorrido?
Agradecemos a Octavio este testimonio de primera mano, que por venir de un experto como es él en todo lo que se refiere al Paso de los Pirineos, valoramos aun más.
Tuve la suerte y el privilegio de acompañar a Charlie Cox durante unas horas, cuando vino a España para conocer en primera persona los lugares donde transcurrieron los hechos que Roland J. ha llevado a la pantalla. Fue, si no me falla la memoria, hace casi dos años, en un soleado día de mayo del 2009, cuando la película estaba en plena fase de producción. Durante la excursión que hicimos, en la que dimos la vuelta a la Roca del Corb, tuve tiempo de percibir el carácter alegre, abierto y lleno de vitalidad de este joven actor británico. Entonces, era difícil sospechar que se metería tan a fondo en el personaje como la ha hecho, o al menos a mí me lo ha parecido. Y ese es uno de los aspectos de la película que yo destacaría: el haber sido capaz de transmitir al espectador la impresión de estar contemplando con una gran carga de realismo algunos de los sucesos que marcaron decisivamente la vida de san Josemaría y el curso de los acontecimientos que se derivaron de su fiel respuesta a lo que Dios le pidió en aquellas difíciles circunstancias. Tarea difícil, pienso, a la hora de llevar al cine; tarea que, en mi opinión, Roland Joffé ha llevado a su término de un modo brillante. ¡Enhorabuena!