Josep Maria y Arnau en la zona de Aubàs

 

El sábado 13 de junio de 2026, un grupo de 10 voluntarios nos encontramos en Coll de Nargó para realizar trabajos de mantenimiento del Camino de Andorra.

En concreto, nos dedicamos a señalizar con mayor claridad el inicio de 3 etapas del camino, de modo que los caminantes empiecen con buen pie estos tramos que les llevarán hasta Andorra. Una vez que el camino está bien iniciado, el resto ya es más fácil de seguir.

También nos dedicamos a señalizar mejor algunos cambios de dirección, de modo que los caminantes puedan seguir más fácilmente el camino correcto.

Se hicieron 2 equipos de trabajo: Un primer equipo -formado por Octavio Rico, Toti Bosch, P. J. Comella y Ramon Camats- se dedicó a señalizar mejor el inicio del camino de la subida a la montaña de Ares, desde la Oliva de Cabó.

 

Toti en la subida de Ares

 

Octavio y Toti

 

Ramón y Pedro Javier

 

 

Un segundo equipo -formado por Josep Maria Vilà, Jordi Piferrer, Lluís Abardia, Mn. Xavier Pont y Arnau Finestres– se dedicó a señalizar 3 puntos diferentes: el inicio del tramo que va desde el Pont del Codó hasta Fenollet; después se dirigieron a la zona de Aubàs y finalmente señalizaron mejor el camino de Carrerada que va desde el puente sobre el río de la Guardia (cerca de Noves de Segre) hasta Cal Pallarès.

 

Arnau en primer plano y Mn. Xavier al fondo, cruzando la carretera para ir al Pont del Codó

 

Arnau y Josep Maria llegando a Aubàs

 

 

Después de 4 horas de intensos trabajos, nos reunimos todos en Pallerols. Allí, nos acompañó Enrique Tormo con un buen aperitivo, acompañado de embutidos, quesos y una magníficas butifarras blanca y negra, ensaladas, bebidas frescas, y más cosas!, todo ello preparado por Octavio y P. J. Comella.

Acabamos esta magnífica jornada de trabajo con la misa que celebró Mn. Xavier Pont en la iglesia de Pallerols.

Un día muy bien aprovechado, con la alegría de haber realizado unos trabajos muy productivos para preparar los caminos y los lugares por donde estos meses de verano vendrá de visita mucha gente.

Ya el próximo 19 a 24 de junio un grupo de 30 jóvenes realizará la totalidad del camino hasta Andorra. Más tarde, del 22 al 27 de junio, esperamos a un grupo que viene desde Pamplona; del 28 de junio al 4 de julio, otro grupo de Pamplona; y durante los meses de julio, agosto y septiembre, ya han concretado su visita numerosos grupos de 20 a 40 personas procedentes de Madrid, Pamplona, ​​Barcelona, ​​Sant Cugat, México, Eslovenia, etc.

A través de esta web iremos informando de todas estas visitas.

Agradecemos que se haya incorporado al grupo de voluntarios Arnau Finestres, de Cal Toà de Coll de Nargó. Aunque el grupo de Voluntarios somos más de 30 personas, necesitamos aún más Voluntarios, en especial de las zonas por las que pasa el camino. Así podremos atender mejor a todos los grupos que crecientemente hacen este maravilloso e histórico Camino de Andorra.