El 22 de noviembre de 1937, san Josemaría encontró una rosa de madera dorada en la iglesia de Pallerols
El pasado día 22, unas 140 personas participaron en Pallerols en la celebración del 78 aniversario del encuentro de la Rosa por san Josemaría, en el suelo de la iglesia.
Gente procedente de Andorra, Lleida, Valencia, Pamplona, Girona, Barcelona, Igualada, Tarrasa, … de toda Cataluña y de otras partes del mundo.
No faltaron tampoco algunos de los habitantes de la Baronia de Rialb: los del Ampurdanés, Vilaró, Cal Solé, Confós y otros lugares de la Baronía.
Presidió la Eucaristía Mn. Bonifaci Fortuny y concelebraron con él cuatro sacerdotes venidos de Pamplona.
Dieron relieve a la Eucaristía con sus cantos cuatro componentes del Coro de Cámara de Girona: Elara Pi, Vera Krasnoperova, Ania Bobrik y Hannibal Climent, que en esta ocasión fueron dirigidos por Antoni Amorós.
La noche anterior unos chicos de Igualada y de Lleida fueron a dormir en la casa del Corb. Otras familias pasaron la noche en la escuela de Pallerols y en la rectoría.
Antes de iniciar la ceremonia litúrgica hubo una visita guiada a la rectoría explicando los acontecimientos del año 1937, cuando justamente el día 22 hacía 78 años que sucedieron.
A las 12:45, como estaba previsto, se inició la procesión con la Virgen del Rosario de Pallerols, mientras se cantaban los gozos del Roser de Pallerols.
A las 13:00 celebración de la Eucaristía. A continuación un responso por los difuntos de Pallerols y terminadas las ceremonias litúrgicas hubo un aperitivo en la plaza del pueblo.
Después, los asistentes pudieron comer por los alrededores de Pallerols con los bocadillos que llevaban o haciendo carne a la brasa.
A las 4 de la tarde terminamos con el rezo del Rosario y veneración de las reliquias de san Josemaría.
Una fiesta vivida intensamente que nos confirmó en la certeza de que Dios y Santa María no nos dejan nunca -ni en los momentos más difíciles de nuestra vida- como se puso claramente de manifiesto en la persona de san Josemaría.





















dIA MAGNÍFICO Y LA FIESTA MUY ENTRAÑABLE CON PRESENCIA MUY FUERTE DE SAN JOSEMARIA.
Gracias a todos vosotros. Apoyando esta causa
uN FUERTE ABRAZO
Felicitats!! Que per molts anys puguem gaudir d’aquesta festa en honor a la Mare de Déu!!
En hora buena
Dia maravilloso. Dia de oración muy unidos a San Josemaría
Gracias A TODOS por toda vuestra labor ´
Fiesta muy pero que muy entrañable.
Unn abrazo
Molt feliç d’haver participar en la Festa de la trobada de la Rosa! Penso que no trigaré uns altres 35 anys en tornar-hi… Gràcies a tots que fan possible aquesta diada.
Qué bonito día,aunque este año no nos ha sido posible acercarnos,espero que el año próximo estemos allí además de mi familia,más gente de Pamplona.
Agradecer a todos los que hacéis posible estos momentos.
Un dia magnífic, molt entranyable !!! Moltissimes gràcies a totes les persones que amb la seva generosa dedicació, fan que la jornada sigui ben joiosa!!