Voluntarios en Pallerols
Los días 30 de junio al 8 de julio, diez chicos de Zaragoza (Club Jumara) y de Huesca (Club Añisclo) estuvieron en un campo de trabajo en la zona de Pallerols de Rialb.
Se dedicaron a desbrozar y repasar las señales de los caminos que van desde el puente de Peramola (inicio del camino de Andorra) hasta la Ribalera. En total trabajaron sobre unos 40 Km de caminos.
El horario de trabajo era de cinco horas diarias: por la mañana de 10 a 15. Por la tarde se dedicaban a visitar algunos pueblos cercanos: Peramola, Ponts, Coll de Nargó, Organyà, La Seu de Urgell, Andorra, …
Durante los 8 días que permanecieron en la zona, pernoctaron en la antigua escuela de Pallerols.
La experiencia ha sido muy buena, en todos los sentidos: cultural, física y espiritual, habiendo vuelto a casa con la alegría de haber podido colaborar con la Asociación del camino en beneficio de muchísima gente que -de todo el mundo y de forma creciente- visita estos lugares, donde san Josemaría Escrivá de Balaguer transitó durante 10 días, del 19 al 28 de noviembre de 1937.















No sabeis lo que los caminantes habituales del camino agradecemos el desbroce y sobre todo las marcas…
El ping.pong en esa «mesa»debe de ser un deporte de riesgo!!
GRACIAS!!
Fueron unos días fantásticos, gracias especialmente a Jordi Piferrer, que hizo que fuera un campo de trabajo difícil de olvidar. Gracias!!
Estamos muy agradecidos con vosotros por la hospitalidad brindada. Sólo os pedimos que la próxima vez que vayamos nos evitéis otra granizada como la que nos cayó sobre nuestras cabezas el día de despedida. Un final apoteósico, eso sí. Volveremos. Gracias.
¡Adelante siempre porque estáis en la línea del BUEN CAMINO! Gracias y a seguir.
Estos chicos ……da gusto veros. Muchas gracias por vuestros trabajos.
ADELANTE CHICOS QUE MUY BUEN TRABAJO ESTAIS HACIENDO. .E
ANIMOS Y NO OS CANSEIS. NO DEJEIS DE SEGUIR
¡Muchas gracias! y que vengan muchos más
Gracias por vuestra colaboración. Ahora a animarse a venir a hacer alguna etapa y a la Festa de la Rosa, con vuestras famílias
La experiencia de haber estado en un lugar histórico y de haber sido tratados tan amablemente, han hecho que para algunos estos días sean difíciles de olvidar y que dentro de poco tengamos ganas de volver.