Voluntarios en Pallerols

Los días 30 de junio al 8 de julio, diez chicos de Zaragoza (Club Jumara) y de Huesca (Club Añisclo) estuvieron en un campo de trabajo en la zona de Pallerols de Rialb.

Se dedicaron a desbrozar y repasar las señales de los caminos que van desde el puente de Peramola (inicio del camino de Andorra) hasta la Ribalera. En total trabajaron sobre unos 40 Km de caminos.

El horario de trabajo era de cinco horas diarias: por la mañana de 10 a 15. Por la tarde se dedicaban a visitar algunos pueblos cercanos: Peramola, Ponts, Coll de Nargó, Organyà, La Seu de Urgell, Andorra, …

Durante los 8 días que permanecieron en la zona, pernoctaron en la antigua escuela de Pallerols.

La experiencia ha sido muy buena, en todos los sentidos: cultural, física y espiritual, habiendo vuelto a casa con la alegría de haber podido colaborar con la Asociación del camino en beneficio de muchísima gente que -de todo el mundo y de forma creciente- visita estos lugares, donde san Josemaría Escrivá de Balaguer transitó durante 10 días, del 19 al 28 de noviembre de 1937.