Magníficas vistas del Camino de Andorra

El pasado 14 de abril hicimos la Caminata desde el Golf de Aravell hasta el Río de Civís. Si bien todos los recorridos del Camino de Andorra tienen mucho atractivo, éste ofrece al caminante una gran variedad de vistas panorámicas.

Subiendo hacia la Collada de la Torre hay unas vistas magníficas sobre el Cadí y el Port del Comte, que estaban muy nevados. Hacia el sur, se ve prácticamente todo el itinerario del Camino de Andorra: Aubenç, Ares, el valle del Segre, el valle del río de Aravell, . . . de manera que te haces una perfecta idea de la totalidad de la ruta desde Pallerols a Andorra.

En la Collada de la Torre comimos. La bajada por la cara norte, por dentro del bosque de Cogoll, es magnífica pisando una alfombra de musgo por entre numerosos pinos. Tuvimos el aliciente que en esta bajada nos nevó un poco.

En la parte final -al acercarse al río de Civís- pudimos contemplar -enfrente mismo- el famoso Barranco de la Cabra Morta, que subiremos el día 2 de junio.

Esta vez no fuimos muchos asistentes, 16 en total. Se supone que por la proximidad de la Semana Santa -en que la gente ya había salido y quería descansar en su casa- y por el anuncio de mal tiempo, aunque la realidad fue que sólo llovió un poco al final de la Caminata, i el resto del día hizo sol y nubes, con un airecillo fresco que nos ayudó a caminar.

Los asistentes fueron: De Lleida, Paco con Noelia, Alfonso y Concha, Jordi y Juana; de Manresa, vinieron Jordi Canet y su nieto Guim; de Igualada, Octavio Rico; y de Barcelona, Jordi Pérez, Jordi Piferrer, José Juan Crespo, y María Teresa Puig con tres amigas, una de las cuales era colombiana, que estaba maravillada por todo lo que iba viendo y escuchando, ya que además de la contemplación del magnífico paisaje podía oír los relatos históricos de la expedición de san Josemaría en 1937, que íbamos leyendo en los puntos más destacados.

Nota.-

Recordad que en el mes de mayo no hay Caminata, sino que el segundo sábado -el día 12- lo dedicaremos a hacer una romería a la Virgen del Roser de Pallerols.

Se podrá ver también el estado de las obras de reconstrucción de la Rectoría y los que quieran caminar podrán llegarse a la Cabaña de San Rafael, a media hora de camino desde la iglesia de Pallerols.