Este verano han acudido numerosos grupos a Pallerols
En esta noticia adjuntamos un resumen de dos visitas a Pallerols: una en el mes de mayo y la otra en el mes de agosto. Muchas otras visitas ha habido durante este verano. Estas dos son una pequeña muestra.
1) El sábado 15 de mayo un grupo de 15 profesores y alumnos del Campus de la Experiencia de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC Barcelona) visitó Pallerols. Llegamos a las 12.00 h i visitamos la iglesia y la rectoría.
Después vimos el audiovisual del paso de los Pirineos y quienes lo desearon rezamos el rosario ante la imagen de la Virgen que está en la iglesia.
Comimos en el refugio de la rectoría de lo que llevaba cada uno y, tras un breve descanso, casi todos subimos caminando a la cabaña de San Rafael.
El día fue altamente satisfactorio para todos, tanto por el significado histórico, religioso y paisajístico de Pallerols, como por la calurosa acogida con que fuimos atendidos.
La jornada terminó a las siete de la tarde, con un particular reconocimiento a la Asociación de Amigos del Camino de Pallerols de Rialb a Andorra por la calidad de su trabajo.
2) El miércoles 11 de agosto, cinco mujeres procedentes de varias ciudades (Burgos, Sevilla, Murcia, Barcelona y Roma) organizaron una visita a Pallerols para revivir una parte del itinerario que San Josemaría Escrivá realizó con algunos de sus primeros hijos y otras personas cuando en el otoño de 1937, a causa de la persecución religiosa de aquellos años de guerra, llegaron a estos lugares de la Baronia de Rialb, camino de Andorra.
Adjuntamos un pequeño testimonio de este grupo de mujeres:
«El complejo de Pallerols está muy bien restaurado y reproducido con fidelidad según los bocetos que se conservan. En la Iglesia se encuentra una reproducción de la que podría haber sido la imagen de la Virgen del Roser. Hay un alojamiento para poder pasar la noche, una sala de conferencias donde se pueden ver vídeos y mapas del lugar y de los diferentes itinerarios, y maquetas muy ilustrativas y claras para entender mejor los hechos y recorridos.
Después de la visita guiada subimos a la Cabaña de San Rafael. Se sube una pequeña colina entre árboles, y el panorama -sobre todo en el camino de bajada- es espectacular.
Merece la pena visitar el lugar y si es posible con la ayuda de una persona que ilustre con detalle lo que ocurrió allí. Hay recursos audio-visuales que se pueden ver antes y libros escritos por personas que han estudiado los hechos históricos con profesionalidad.
No se paga un billete de entrada, la contribución son donativos según la voluntad de los visitantes.
Os animamos encarecidamente a vivir esta bonita y profunda experiencia».










Muy buenos reportajes y fotos. Dan ganas de ir!
Muitos parabéns. Tudo isto é maravilhoso!
Esto es imparable. La fuerza de unos actos, por antiguos que sean, realizados por héroes son hoy en día un estímulo para que no perdamos el norte de lo realmente importante. Muchas gracias a todos los que hacéis posible el conocimiento y la participación en estas vivencias.