Campo de trabajo en Pallerols
De los días 29 de junio al 4 de julio un grupo de 14 chicas de Valldor, asociación juvenil de Barcelona, realizaron trabajos de restauración en la iglesia de Pallerols.
Ellas mismas nos cuentan los trabajos:
«Hicimos dos equipos: Marina a la cabeza del equipo de retaguardia, que ayudada cada día por otra persona, hacían la comida, arreglaban la casa… Y el equipo de restauración, con Bea a la cabeza, que es una experta restauradora y sin ella hubiera sido imposible terminar bien estos trabajos.
Pusimos un armario nuevo en la sacristía, limpiamos otros armarios y pusimos orden a los ornamentos y demás enseres para la celebración de la misa, decapamos y barnizamos la barandilla del presbiterio, limpiamos el cristo.
Los trabajos avanzaron rápidamente, aunque la barandilla se resistió un poco y nos estaba costando más de lo previsto.»
Durmieron en tiendas de campaña y en la antigua escuela. También hubo tiempo para hacer alguna excursión y descansar. Nos lo cuentan ellas mismas:
«Lo mejor eran las tertulias por la noche mirando las estrellas. Algunas fueron a visitar la Cabaña de San Rafael. El martes fuimos a comer al río Rialb. Por la tarde un grupo fueron a Oliana a acompañar a Andrea, Mar y Sonia que tenían que volver a Barcelona y aprovecharon para conocer el pueblo.
Los días pasaron rapidísimo y de repente era miércoles, nos quedamos muy contentas y con ganas de repetir. Estamos muy agradecidas de poder colaborar.»
Nota.- Tenemos que añadir que hicieron un magnífico trabajo. La sacristía parece otra, todo puesto con orden. La imagen del cristo en la cruz que está en el presbiterio ha quedado limpia y brillante, la barandilla han recuperado su aspecto original, limpia de la pintura que tenía encima.
Agradecemos vivamente a estas chicas de Barcelona su magnífica aportación al embellecimiento de la iglesia de Pallerols. ¡Un ejemplo a imitar!











Donant un cop d’ ull a la pàgina per veure com es prepara el 75è aniversari he vist aquestes fotos. M’ han alegrat molt per tot el que signifiquen per mi i per tots. Gràcies noies!
Aprofiteu molt aquest camí amb tanta història, quan un està lluny el troba a faltar. Salutacions desde Roma!
Este trabajo ha sido posible por el esfuerzo, constancia e ilusión de todas las chicas, se merecen un 10,ojalá que podamos colaborar mas veces
!Qué alegría saber y ver este buen trabajo que han desarrollado¡¡ Este año pasado he colaborado en la restauración de una iglesia de un pueblo de costa en Asturias, y sé lo que cambia una sacristía de verla con polvo y toda mugrienta, al brillo de la madera y el orden en los ornamentos , vasos sagrados,..Y ver las imágenes luciendo de nuevo¡¡ qué gran alegría el recibir esta noticia en la mañana del día de santa Mónica. Dios os bendiga
Visca el Ramon Mondejar!
¡Qué ilusión este grupo de «mocitas» aprovechgando el tiempo, ahí!
Os felicito y doy las gracias en nombre de quien vaya posteriormente y se piensen que eso ya estaba así. Lo ven desde el Cielo ¡qué bien! Felicidades.
Un Hurra ! per les voluntaries. Obras son amores . Molt bé !
UN MONTON DE FELICIDADES POR VUESTRO TRABAJO. SAN JOSEMARIA OS HA MANDADO SU BENDICION DESDE EL CIELO.ABRAZOS MERCEDES.
Ahir vaig anar a Pallarols i tan la verana del presbiteri, l’altar, com el bastisteri i la sacristia i el Sant Crist han quedat molt bé. Fa goig vere-ho tot tant net i endreçat. Moltes gràcies. Heu fet una gran feina. Moltes gràcies !!!!
Molt agrait per la vostra col.laboració, això fa goig .
Tinc moltes ganes de tornar-hi per gaudir del vostre treball; quan vaig començar a treballar per a Pallerols, cap a l’any 1975, donaba llàstima perquè estava molt deixat.
Gràcies i torneu, si us plau.