Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
La Rosa de Pallerols llega a las antípodas

La Rosa de Pallerols en Nueva Zelanda y Australia


El mejor embajador internacional que tenemos en la “Asociación de Amigos del Camino de Pallerols de Rialb a Andorra” es, sin duda, Emilio Fernandez Urías, piloto de aviación que actualment trabaja en una empresa privada con la que tiene la oportunidad de viajar por todo el mundo.

En sus constantes viajes hace promoción de Pallerols mediante charlas y distribuyendo libros y rosas a las personas con las que se relaciona en los diferentes paises que visita.

Últimamente ha estado 7 meses en Nueva Zelanda por motivos profesionales y desde allí nos envía una crónica de los ultimos días de su estancia en aquel país, donde los días 24 al 26 de agosto ha coincidido con la visita del prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz. 

Nos escribe este artículo: 

Llegué a Auckland (Nueva Zelanda) el pasado 15 de febrero e hice entrega a Luis Trullols de una “Rosa de Pallerols”. Luis es el director del centro del Opus Dei en Auckland, “Glenrowan Study Center”.

Tuve la gran suerte que esta vez mi empresa me alojó en el hotel Cordis que està a 8 minutos de Glenrowan, de manera que podía ir a menudo a esta residencia que acoge a un pequeño número de jóvenes profesionales y estudiantes. Se puede decir que ha sido mi hogar durante los casi 7 meses de estancia profesional en la zona. He podido assistir a medios de formación, cenas y fantásticas tertulias al final del día.

Como embajador de la Asociación de Amigos del Camino de Pallerols recordé a Luis las excelencias del histórico paraje de la Baronia de Rialb, y mi ilusión en ser guía de los amigos “kiwis” que se animaran a visitarnos.

Y como no podía ser menos la Rosa también llegó a “Fernhall Study Center”, el centro femenino que con no menos sabiduría dirige Carmen Ojeda. Mi esposa Beatriz, que me acompañó en el mes de agosto, visitó el centro y disfrutó de la cariñosa acogida que Carmen le dispensó. Conocedora de la Asociación de Amigos del Camino de Pallerols de Rialb a Andorra, charlaron largo y tendido sobre Pallerols y su proyecto presente y futuro, y recibió con ilusión este entrañable recuerdo que, al igual que en Glenrowan, ocupa un lugar de honor en la vitrina del salón.

Bea tuvo oportunidad también de hablar de su experiencia al frente de la Fundación Paulino Torras-Raval Solidari y de las labores sociales que se llevan desarrollando desde hace 25 años en la Fundación y su vinculación con la iglesia de Santa María de Montalegre y las entidades patrocinadas: Acción Social Montalegre, Braval y Terral, todas ellas en el barrio del Raval de Barcelona. 

Tanto Carmen como Luis son perfectamente conocedores del acontecimiento histórico que tuvo lugar en Pallerols en el Otoño de 1937. Un orgullo y satisfacción que, pese a la lejanía en el espacio y en el tiempo -ambos llevan más de 20 años en las antípodes- hayan recibido con tanta ilusión y entusiasmo este humilde regalo.

Pero aun hay más, puesto que pude saludar al prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, que estuvo por estas tierras de visita pastoral del 24 al 26 de agosto. Acompañando al prelado en su visita a Nueva Zelanda pude saludar también a Father Íñigo Martínez Echevarría, Vicario Regional del Opus Dei en Oceanía, con quien pude charlar un buen rato y hacerle entrega igualmente de una Rosa de Pallerols que por su mediación ya ha llegado a Australia, a su sede en Sydney.

Como veis, Pallerols es conocido internacionalmente y es cada vez más frecuente que personas de todo el mundo visiten estos lugares que recorrió san Josemaria en el otoño de 1937. 

Podéis repasar las últimes noticias de nuestra web y veréis las visitas que hemos tenido este verano desde Australia, Brasil, Méjico ... y otras muchas zonas de España. 

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612