Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
Celebramos el 20 aniversario del inicio de la ''Associació d’Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra''
Súmate tu también a la promoción mundial de Pallerols

El próximo 12 de abril se cumplirán 20 años del inicio de la Asociación de Amigos del Camino de Pallerols de Rialb a Andorra.

En ese día, un grupo de amigos hicimos una excursión para descubrir la zona del Baridà (la casa con sus bordas) por donde la expedición en la que iba san Josemaría Escrivá pasó el día 30 de noviembre de 1937.

A partir de aquel 12 de abril de 2003, organizamos más salidas, acompañados de personas del territorio, para descubrir los caminos, desbrozarlos y señalizarlos.

Así se formó un grupo de trabajo que fue el núcleo fundacional de la Asociación de Amigos del Camino de Pallerols de Rialb a Andorra, que actualmente cuenta con miles de simpatizantes de todo el mundo.

Adjuntamos algunas estadísticas:

Cada año visitan Pallerols más de 1.000 personas; si miras las noticias de la web podrás comprobar los países de procedencia. Un 70% vienen de Europa y el resto de los otros 4 continentes.

Las noticias de la web se editan en 3 idiomas y llegan a unas 2.500 personas, que interactúan a través de comentarios en cada noticia.

Contamos con 98 socios que aportan cantidades variables que hacen posible las actividades que organizamos periódicamente. También destacamos la inestimable y necesaria labor de los voluntarios; en este sentido, os animamos a que os apuntéis como Voluntarios y Socios a fin de llegar a más actividades y a más personas.

Otro aspecto a destacar son los vídeos que muestran algunas actividades más frecuentes como son: las Caminatas, las Jornadas de Caminos de Libertad y los actos religiosos y culturales en torno a Pallerols. Entrando en YouTube, a nombre de Jordi Piferrer Deu, encontrarás 167 vídeos que se han visualizado 98.512 veces. Los vídeos de las Caminatas os ayudarán a tener una completa información sobre las diferentes etapas de la totalidad de la ruta de 100 Km que va desde Oliana hasta Andorra.

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612