Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
Unas chicas de Siria, Argentina, Boston, Méjico y Catalunya en Pallerols
Una experiencia inolvidable que llevarán a sus países de origen

El sábado 12 de junio, un grupo de 9 personas muy heterogéneo (Zoya, de Siria; Camila y Carolina, de Argentina; Angie, residente en Boston; María y Ana María de Méjico; junto con 3 catalanas: Judit, Carol y Laura) fuimos a Pallerols, con la idea de hacer las primeras etapas del camino del Paso de los Pirineos de San Josemaria. Fue una gran suerte poder contar con Ramon Camats, de la Asociación de Amigos del Camino de Pallerols a Andorra, que nos recibió en Ponts y recreamos el recorrido que el grupo de San Josemaría hizo, parando en el Puente de Peramola y yendo al pajar de Peramola, recordando esos momentos tan especiales de la vida del fundador del Opus Dei. 

En el refugio de Pallerols, pudimos ver el magnífico documental preparado por la Asociación justo antes de ir a la Cabaña de San Rafael y más tarde tomamos el coche en dirección Andorra donde visitamos el oratorio de Canòlich y la Iglesia de Sant Julià de Lòria, donde asistimos a la misa dominical y pudimos rezar ante la escultura de San Josemaría. Por la noche, en el refugio de Pallerols que está totalmente equipado y es muy agradable, algunas tuvimos la oportunidad de dormir en el "horno" donde San Josemaría y sus acompañantes pasaron la noche del 21 al 22 de noviembre de 1937.

Por la mañana fuimos a la Casa del Corb primero y después nos dirigimos ya hacia el barranco de la Ribalera, donde llegamos 3,5 horas después, y donde pudimos reponer las fuerzas con una comida muy apetitosa cocinada en el camping gas que traíamos. Durante el camino, el sol apretaba y en la última subida, para animarnos considerábamos las difíciles condiciones del grupo de San Josemaría para hacer ese mismo tramo. El camino de vuelta fue por el mismo sitio y la verdad es que nos animaba pensar en las bebidas que nos esperaban en el bar de Peramola. Todo esto con mucha alegría y buen humor, por supuesto!

Con este relato nos gustaría agradecer de todo corazón la atención y esfuerzos que los Amigos del Camino de Pallerols a Andorra tuvieron con nosotras y por todo lo que hacen para mantener accesible y en tan buenas condiciones todos los sitios de este itinerario tan significativo. Muchas gracias especialmente a Ramón y Jordi! Esperamos poder volver como voluntarias y colaborar en las tareas de señalización de alguno de los tramos!

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612