Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
Voluntarios trabajando en el Camino de Andorra
Una interesante variante para cruzar el río de Civís

El día 10 de octubre, un equipo de 10 voluntarios nos encontramos a las 10 de la mañana en la gasolinera Valentí de Bellestar. Se hicieron dos grupos de trabajo.

El primer grupo equipado con desbrozadora, tijeras y pintura, hizo trabajos de mantenimiento en la zona de los ríos de Castellbó y de Aravell. Estaba formado por: Paco Penella, Jordi Pérez, Ramon Camats, Daniel Macià, Pepe Martínez y Enrique Tormo.

El segundo grupo, equipado con tijeras y gps, hizo tareas de investigación en la zona del río de Civís, para descubrir con más exactitud el paso del río, antes de iniciar la ascensión al Barranco de la Cabra Morta. Estaba formado por: Octavio Rico, Ramon Bosch, Eusebio Garcia y Jordi Piferrer.

El primer equipo desbrozó la zona de la Borda del Riu y el paso del río de Castellbó hasta llegar al primer paso del río de Aravell. Colocó también un poste de señalización vertical pasado el río de Castellbó.

El segundo equipo empalmó directamente el camino de bajada de la Collada de la Torre hasta el río de Civís. Una vez atravesado el río continuamos el trayecto de subida hasta encontrar el camino que sube al Barranco de la Cabra Morta, que es el que seguimos actualmente.

Este nuevo trazado se adapta mejor a los documentos históricos de la expedición de 1937 por lo que tiene más interés que el que seguíamos hasta ahora, en especial porque bajamos hasta el río de Civís como hicieron los protagonistas del año 1937.

Más adelante colocaremos unos troncos de madera para pasar el río de Civís, aunque nosotros lo hemos cruzado bien a través de las piedras que hay.

Después de 4 horas de trabajo intenso, hacia las 3 de la tarde hicimos una buena comida en la Fonda del Llac, de Coll de Nargó.

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612