El sábado 8 de febrero un grupo de 13 personas hicimos trabajos de desbroce, pintura y señalización vertical en la zona de Juncàs y Ribalera, del Camino de Andorra.
Se trataba de recuperar el camino tradicional para ir desde Juncàs a Santpou y la Ribalera. Con este nuevo camino acortamos más de media hora la ruta que seguíamos, desde el Torrent de las Caubes a la Ribalera.
Este nuevo camino está formado por dos tramos: tramo inferior y tramo superior. En cada uno de los dos tramos trabajó un equipo diferente:
Equipo 1: Jordi Pérez, Ramon Bosch, Eusebio Garcia y Josep Mª Vila, en trabajos de desbroce y pintura en el Tramo inferior del camino.
Equipo 2: Octavio Rico, JJ. Crespo, Paco Penella y Daniel Macià, en trabajos de desbroce y pintura en el Tramo superior del camino.
Equipo 3: Ramon Camats, Pepe Martínez, Manel Salud y Mn. Xavier Pont, en trabajos de colocación de 4 palos (nos. 16, 21, 22 y 48 con los rótulos correspondientes) y limpieza de los rótulos nº 17.
Jordi Piferrer desempeñó tareas de supervisión y asistencia.
En las fotografías que se adjuntan se pueden ver algunos de los trabajos realizados: colocación de postes y rótulos del equipo 3, y componentes del equipo 2. Desgraciadamente el equipo 1 no hizo fotografías, ya que estaban tan absortos en los trabajos que se olvidaron. |