Siete chicas de un centro del Opus Dei en Barcelona, llamado Valldor, han participado en un campo de trabajo en la iglesia de Pallerols. Las participantes han sido: Núria, Laura, Elena, Anna, Imma, Raquel y Olga.
Han enviado pocas fotos, de manera que parece que han hecho poco, pero ciertamente han trabajado mucho.
Son ellas mismas quienes nos cuentan algunas de las cosas que han hecho.
Este ha sido el cuarto año que hemos participado en un campo de trabajo para colaborar en la restauración, limpieza y mantenimiento de la iglesia de Pallerols de Rialb.
Este año 2015, algunas hemos tenido la oportunidad de colaborar voluntariamente en este proyecto y conocer directamente toda la historia relacionada con Pallerols y san Josemaría Escrivá de Balaguer.
Estuvimos en total seis días, del 25 al 30 de Junio y fueron días llenos de actividad y de experiencias. Durante este tiempo estuvimos viviendo en la Antiga Escola de Pallerols, que ahora es una casa de turismo rural. Desde la Asociación de Amigos del Camino de Pallerols de Rialb a Andorra nos explicaron qué cosas eran necesarias y qué podíamos hacer para colaborar allí durante nuestra estancia. Fuimos en total 7 chicas y cada día nos repartíamos las tareas que había que hacer y nos marcamos un horario de trabajo. Fueron unos días muy intensos y a su vez gratificantes.
Las mañanas las dedicábamos básicamente a trabajar. Este año nos pidieron que dejásemos a punto unas sillas y una mesa de madera. Así pues, nos trajimos de Barcelona el material necesario y estuvimos decapando, lijando y barnizando estos muebles. Además de esto, también preparamos un equipo de limpieza para dejar lo mejor posible la iglesia y algunas zonas de la rectoría que ya están acabadas.
Nos hizo muchísima ilusión ver todos los avances que ya se han hecho en la rectoría y saber que el Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, irá a Pallerols durante este año para bendecir la rectoría. También nos ilusiona pensar que por estos lugares pasarán muchas personas de todo el mundo. Poder trabajar en Pallerols ha sido por todo ello un motivo de gran alegría y también lo ha sido poder explicar a más personas lo que supone este lugar para la historia del Opus Dei.
|