Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
Caminata de junio 2011
Fin de curso en Andorra

 

El pasado 11 de junio hicimos la última caminata del curso 2010-2011, visitando los lugares donde estuvo San Josemaría durante su estancia en Andorra, del 2 al 10 de diciembre de 1937, nueve días de descanso que vinieron muy bien para rehacerse un poco después de la paliza de los 17 meses transcurridos desde el inicio de la guerra: 15 meses en Madrid escondido debido a la persecución religiosa de la época y dos meses en Catalunya hasta llegar a Andorra el 2 de diciembre: 40 días en Barcelona esperando la salida hacia Andorra, 9 días pasados ​​en la Baronía de Rialb esperando al guía Josep Cirera y 4 noches con este guía para llegar a Andorra.
Un estudio detallado de la estancia de San Josemaría en Andorra se puede encontrar en el libro "Andorra: tierra de acogida" de Alfred Llahí y Jordi Piferrer, con traducción al castellano editado por Rialp, con el título "Andorra: tierra de acogida". Se puede hacer el pedido a través de esta web.


Siguiendo los itinerarios, textos, fotos y planos del libro "Andorra: tierra de acogida" pudimos revivir los 9 días que San Josemaría pasó en Andorra.
Acabamos el recorrido en el Santuario de la Virgen de Meritxell, Patrona de Andorra, recordando el viaje que hizo San Josemaría los días 1 a 3 de mayo de 1943 cuando volvió a Andorra invitado por el obispo Ramon Iglesias Navarri el día de la toma de posesión como copríncipe de Andorra.
Los asistentes a esta última caminata fueron: la familia Jaureguízar-Gratacós con tres de sus hijos, la familia Gratacós-De Aguilera con cinco de sus hijos y muchas otras personas de Barcelona y Andorra hasta alcanzar un total de 23 personas.

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612