Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
Quiénes Somos

La Associació d’Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra nació en el año 2002, con motivo del centenario del nacimiento de san Josemaría Escrivá de Balaguer. Desde entonces, viene trabajando en la recuperación de los hechos, circunstancias, rutas y lugares del camino de fugitivos que siguió san Josemaría junto con otras personas durante los meses de noviembre-diciembre de 1937. Actualmente, forman parte de esta asociación personas de todo el mundo.

Desde muy pronto, nos propusimos hacer memoria de todos aquellos que –por motivos de conciencia– tuvieron que huir por estas montañas, con el objetivo de que este recuerdo nos lleve a respetar a todos, en su libertad, y a fomentar la paz y la convivencia entre todas las personas por encima de las diferencias que pueda haber de ideología, raza, religión, lengua, país y tradiciones. Este fue un gran deseo de san Josemaría y forma parte muy importante de su legado.

Hay una Junta Directiva y diferentes Comisiones de Trabajo, al frente de las cuales hay unos responsables que coordinan las tareas que realizan.

Hay diferentes tipos de socios:

Socios de honor: Son aquellas personas que se han distinguido por su especial ayuda y aliento.

Socios colaboradores: Son aquellas personas que se han distinguido por su ayuda en la definición y limpieza del Camino.

Socios protectores: Son los socios que colaboran con una cantidad económica importante.

Socios de número: Son la mayoría de socios que, con su aportación quizá modesta pero continua, permiten llevar a término todo lo que nos hemos propuesto.

Socios Asesores: Son personas especialistas en diferentes aspectos del camino, que nos asesoran en temas geográficos, artísticos, jurídicos, en ciencias de la naturaleza, literarios, religiosos, sociológicos, etc.

Finalmente tenemos que remarcar el trabajo de los Voluntarios que colaboran desinteresadamente en las tareas de limpieza y señalización de los caminos, en temas de administración, aspectos culturales, históricos, etc.

 

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612