Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
Dos nuevos libros sobre el paso de los Pirineos
Infórmate de la realidad histórica y camina con seguridad desde Oliana hasta Andorra

Camino de Liberación

En el presente libro, Jordi Piferrer hace un resumen de otros dos libros suyos (1) sobre la expedición de san Josemaría Escrivá de Balaguer en su camino de evasión desde Madrid hasta Andorra, en el otoño de 1937, aportando nuevos documentos de su estancia en este país de los Pirineos en los años 1937 y 1943, de acuerdo con las últimas investigaciones sobre el tema.

El libro consta de 329 páginas y 136 fotos y esquemas de itinerarios que permiten al lector seguir las huellas de san Josemaría en su caminar desde Oliana hasta Andorra y la frontera con Francia.

Está dividido en dos partes y cuatro Apéndices:

- En las dos primeras partes del libro -a través de los escritos de los propios expedicionarios- analiza ampliamente la expedición de san Josemaría y su posterior estancia en Andorra.

- En los Apéndices, hace un análisis general de las expediciones de evasión y relata otras tres expediciones relacionadas con la de san Josemaría.

 

(1) Los dos libros publicados anteriormente por el mismo autor son:

- Entre la noche y la esperanza (Editorial Milenio, Lleida 2014). Libro en que además de la expedición de san Josemaría Escrivá recoge otras 15 expediciones de evasión a través de los Pirineos. Existe una versión en catalán, con una segunda edición: El pas dels Pirineus (Pagès editors, Lleida 2012).

- Andorra: tierra de acogida (Editorial Rialp, Madrid, 2009), realizado en colaboración con Alfred Llahí. Existe una versión en catalán: Andorra: terra d'acollida (Andorra, 2007).

Camí d'Andorra

Un libro indispensable para recorrer con seguridad la totalidad de la ruta que siguió san Josemaría Escrivá, desde Oliana hasta Andorra.

El libro consta de 162 páginas, 11 mapas y 46 fotografías en color que muestran con precisión los lugares por donde transcurre el camino, con los horarios de cada una de las etapas, zonas de acampada y fuentes. Además de las rutas a pie, contiene las pistas para transitar en coche todo terreno, quads, BTT, caballo, motocicleta, etc. En la confección de los mapas ha colaborado el arquitecto Roberto Espí.

Contiene también información sobre las poblaciones más cercanas al camino, con los servicios turísticos más importantes.

Está escrito en tres idiomas: catalán, castellano e inglés.

 

Nota

El precio de los dos libros es:

"Camino de Liberación", 24 €

"Camí d'Andorra", 25 €

Para pedidos, solicitar a: camidandorra@gmail.com

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612