Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
Aniversario de la muerte de D. Javier Echevarría

 

Al cumplirse el año de la muerte de Mons. Javier Echevarría queremos hacer un breve recuerdo de su paso por Pallerols.

Como sabemos, todo lo que se refería a Pallerols le ilusionaba enormemente y prueba de ello fue cada dos o tres años hacía una escapada por aquella zona. En total, estuvo 5 veces en algún lugar del trayecto de Pallerols a Andorra.

- La primera vez fue el 4 de julio de 2002. Estuvo en Peramola, Pallerols y Fenollet.

- El 5 de septiembre de 2007, en el 70 aniversario del paso de san Josemaría por estas tierras camino de Andorra, estuvo por segunda vez en Pallerols y además visitó la Ribalera, el Corb, la Cabaña de San Rafael y la Balsa.

- El 2 de septiembre de 2010, volvió por tercera vez a Pallerols, visitando también la Cabaña de San Rafael, el pueblo de Ares, el río de Civís, el Barranco de la Cabra Morta y Argolell.

- El 1 de diciembre de 2012, en el 75 aniversario del paso de san Josemaría, fue a Andorra para bendecir una estatua de san Josemaría en la iglesia de Sant Julià de Lòria. Por la tarde del mismo día participó en la VI Jornada de Caminos de Libertad a través de los Pirineos, y fue recibido por las autoridades eclesiásticas y civiles del Principado.

- Finalmente el 3 de septiembre de 2015, fue por cuarta y última vez a Pallerols para bendecir la rectoría. Por la tarde de ese mismo día visitó la Cabaña de San Rafael.

Encomendémonos a él para que mucha gente acuda a Pallerols a encontrarse con la Virgen y obtenga de ella la conversión y la ayuda para hacer siempre la voluntad de Dios.

Para recordar las estancias de D. Javier en Pallerols, clicar aquí.

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612