Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
Fallecimiento de Eugeni Coll i Campà, de Fenollet

El 10 de mayo de 2007 falleció en su casa de Fenollet Eugeni Coll.  Poco antes de morir realizaba diversas tareas en su casa, pero le sobrevino un derrame cerebral y falleció a las pocas horas, hacia las 6 de la tarde.


Había nacido el 24 de febrero de 1925, según consta en el registro civil, aunque él afirmaba haber nacido un mes antes: el 24 de enero. Sea como fuere, había cumplido los 82 años.

Foto antiga dels anys 1970, en la que es veuen: l'Eugeni, la seva senyora Carme i la seva mare, que va ser la que va fer el suculent dinar a l'expedició de l'any 1937.Con él mantuvimos muchas conversaciones en los últimos 5 años sobre los acontecimientos de los días de la guerra civil y especialmente sus recuerdos en torno al paso de san Josemaría por su casa, que recordaba especialmente bien. Con su ayuda se pudo recuperar el antiguo camino de Fenollet a Comalavall y el que subiendo por la canal del Grau de Fangueret va al collado de Santa Fe.

Pueden consultarse recuerdos y anécdotas de estos acontecimientos en Conversaciones con Eugeni Coll que mantuvo con Jordi Piferrer i Deu, Autor del llibre "Camí d'Andorra".

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612