Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
Objetivos

Queremos recuperar los caminos y lugares por donde ha transitado tanta gente a lo largo de muchos años. Una vez recuperados queremos que mucha gente camine por ellos y descubra la variedad y belleza de este itinerario. Caminando aprenderemos a querer más nuestra tierra, costumbres y tradiciones, nuestra cultura y nuestra historia, colaborando así en la revitalización de las zonas por donde pasamos.

Dentro de estos objetivos generales, nos proponemos unos objetivos más inmediatos, que son:

  1. Recuperar la totalidad de la ruta que va de Oliana hasta Andorra, y que corresponde a una expedición de fugitivos que la hizo en el otoño de 1937.

  2. Reconstruir algunos edificios que encontramos a lo largo del Camino, y que podrán servir de refugio para los caminantes.

  3. Fomentar el conocimiento de la historia, la geografía, la cultura, las fiestas, tradiciones y costumbres de las comarcas de la Baronia de Rialb y del Alt Urgell, trabajando en estrecha unión con las personas e instituciones de esta zona de Catalunya, para impulsar su revitalización.

  4. Impulsar la creación de un Centro de Investigación de Historia de l’Alt Urgell, y fomentar el estudio de expediciones que pasaron por esta zona.

  5. Reconstruir la Rectoria y la Iglesia de Pallerols, para convertirla en un lugar de información y acogida.

Sabedores de que una de las personas que recorrió estos caminos fue San Josepmaria Escrivà de Balaguer, queremos también dar a conocer los hechos que sucedieron durante aquellos días, del 19 de noviembre al 10 de diciembre de 1937, cuando hizo la travesía desde Oliana hasta Andorra, en un momento muy difícil de su vida. Es por esto que disponemos de un apartado en el que se informará sobre esta expedición.

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612