Ir a página inicio
HAZTE AMIGO HAZTE VOLUNTARIO HAZTE SOCIO
         
Ir a página inicio Ir a página inicio
Ir a página inicio
Quiénes Somos       Objetivos        Libros       Preguntas Frecuentes       Contacto
  Jornadas
y Estudios
Patrimonio
Cultural
 Medio
 Natural
 
Noticias      Vídeos      Agenda      Las Rutas      Historia      Pallerols      Blog del Caminante
Portada > Noticias > Campo de trabajo en Pallerols
Enviar a un amigoEnviar a un amigo
 
Versión ImprimibleVersión Imprimible
 
Campo de trabajo en Pallerols  PallerolsReconstrucci? de la Rector?a de Pallerols    
Trabajos de limpieza en la iglesia y rectoría de Pallerols    

insertar comentariosinsertar comentarios
ver comentariosver comentarios (6)

imagen1
     
En pleno trabajo de restauración de mobiliario      

 

Siete chicas de un centro del Opus Dei en Barcelona, llamado Valldor, han participado en un campo de trabajo en la iglesia de Pallerols. Las participantes han sido: Núria, Laura, Elena, Anna, Imma, Raquel y Olga.

Han enviado pocas fotos, de manera que parece que han hecho poco, pero ciertamente han trabajado mucho.

Son ellas mismas quienes nos cuentan algunas de las cosas que han hecho.

Este ha sido el cuarto año que hemos participado en un campo de trabajo para colaborar en la restauración, limpieza y mantenimiento de la iglesia de Pallerols de Rialb.

Este año 2015, algunas hemos tenido la oportunidad de colaborar voluntariamente en este proyecto y conocer directamente toda la historia relacionada con Pallerols y san Josemaría Escrivá de Balaguer.

Estuvimos en total seis días, del 25 al 30 de Junio y fueron días llenos de actividad y de experiencias. Durante este tiempo estuvimos viviendo en la Antiga Escola de Pallerols, que ahora es una casa de turismo rural. Desde la Asociación de Amigos del Camino de Pallerols de Rialb a Andorra nos explicaron qué cosas eran necesarias y qué podíamos hacer para colaborar allí durante nuestra estancia. Fuimos en total 7 chicas y cada día nos repartíamos las tareas que había que hacer y nos marcamos un horario de trabajo. Fueron unos días muy intensos y a su vez gratificantes. 

Las mañanas las dedicábamos básicamente a trabajar. Este año nos pidieron que dejásemos a punto unas sillas y una mesa de madera. Así pues, nos trajimos de Barcelona el material necesario y estuvimos decapando, lijando y barnizando estos muebles. Además de esto, también preparamos un equipo de limpieza para dejar lo mejor posible la iglesia y algunas zonas de la rectoría que ya están acabadas.

Nos hizo muchísima ilusión ver todos los avances que ya se han hecho en la rectoría y saber que el Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, irá a Pallerols durante este año para bendecir la rectoría. También nos ilusiona pensar que por estos lugares pasarán muchas personas de todo el mundo. Poder trabajar en Pallerols ha sido por todo ello un motivo de gran alegría y también lo ha sido poder explicar a más personas lo que supone este lugar para la historia del Opus Dei.

 

   
     
Ir al texto  Ir al texto 
   

 -
   
   
     

 -
   
   
     
En la Cabaña de San Rafael
 - En la Cabaña de San Rafael
   
   
     
En la montaña del Corb
 - En la montaña del Corb
   
   
     

Por las tardes hicimos distintas actividades. Quisimos, sobretodo, aprovechar la zona en la que nos encontrábamos y disfrutar de sus paisajes. Fuimos paseando hasta la Cabaña de San Rafael, donde volvimos a leer lo que vivieron allí los primeros de la Obra en el Paso de los Pirineos. Otro día, lo dedicamos enteramente a hacer una excursión a la Casa del Corb. Fue muy emocionante estar en estos lugares en primera persona y poder recordar de nuevo y explicar lo que vivieron allí los primeros, al lado de San Josemaría.

El día 26 de Junio, aniversario del fallecimiento de San Josemaría, pudimos tener meditación y asistir a la Santa Misa allí mismo, en la iglesia de Pallerols, cosa que fue una gran suerte para nosotras pues sabemos que ese lugar fue muy especial en la vida del Fundador del Opus Dei.

Durante esos días también fuimos a algún pueblo cercano, como Ponts y Oliana, y aprovechamos la flora de la zona para montar una actividad de herbolario en la que aprendimos a hacer infusiones y cremas de tomillo y aloe vera. Otro día también montamos un concurso de cocina casera. Cada una tenía que pensar y hacer un plato y luego presentarlo a las demás.

Realmente fue una convivencia muy familiar y entrañable. Todas disfrutamos muchísimo, nos sirvió para conocernos más entre nosotras y sobre todo para dar nuestro tiempo e implicarnos en el trabajo que teníamos entre manos. Además, el paisaje nos invitaba a descansar y gozar de la naturaleza.

Y, un año más, volvimos a casa convencidas de que Pallerols es un lugar muy especial y sabiendo que siempre que vayamos volveremos a participar un poco de lo que pasó allí en la vida de San Josemaría, siendo así para nosotras también una experiencia muy enriquecedora.




   

 6 Comentarios
   
  Autor Conxa | 09/08/2015
   Comentario Sou unes artistes. Com es noten les tasques que feu els camps de treball. Gràcies
   
  Autor Mercè B. | 08/08/2015
   Comentario Moltissimes gràcies per la feina que any rera any feu a Pallerols!!
   
  Autor Xavier | 08/08/2015
   Comentario Fàntastic i gràcies!
   
  Autor ÁngelaG.F. | 08/08/2015
   Comentario ¡Qué maravilla, ese voluntariado! Gracias por mandarme estas noticias tan excelentes. Enhorabuena.
   
  Autor Beatriz Comella | 08/08/2015
   Comentario Gracias a vosotras y a todas las personas involucradas en este proyecto.
   
  Autor margarita | 08/08/2015
   Comentario genial!
   
   
    Insertar comentarios
Autor  
Comentario  
     
    Código de seguridad
Cambiar codigo
    Introduzca el código de seguridad, por favor

   
     


Pallerols de Rialb, 2 de agosto de 2015
©2015. Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra



   
Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612