Ir a página inicio
HAZTE AMIGO HAZTE VOLUNTARIO HAZTE SOCIO
         
Ir a página inicio Ir a página inicio
Ir a página inicio
Quiénes Somos       Objetivos        Libros       Preguntas Frecuentes       Contacto
  Jornadas
y Estudios
Patrimonio
Cultural
 Medio
 Natural
 
Noticias      Vídeos      Agenda      Las Rutas      Historia      Pallerols      Blog del Caminante
Portada > Agenda > Aplec de san Josemaría en Andorra, en el 80 aniversario
Enviar a un amigoEnviar a un amigo
 
Versión ImprimibleVersión Imprimible
 
2 de julio de 2017
Aplec de san Josemaría en Andorra, en el 80 aniversario  
   

imagen1
   
Celebración litúrgica en Sant Julià de Lòria, en el 75 aniversario    

En el 80 aniversario de la entrada de san Josemaría en Andorra, reviviremos aquellos hechos por los mismos sitios por donde él entró.

 

La misa

La misa se celebrará en la iglesia de Sant Julià de Lòria, donde está la estatua de san Josemaría. Será a las 11:30 h, que es la misa habitual de los domingos en Sant Julià. Presidirá la Eucaristía Mn. Ignasi Font, Vicario del Opus Dei en Catalunya y Andorra, y con él concelebrarán Mn. Pepe Chisvert, Rector de Sant Julià de Lòria, y otros sacerdotes de Andorra y de la prelatura del Opus Dei.

 

Visita guiada

Después de la misa, los que quieran podrán subir al Mas d'Alins -una casa junto a la frontera andorrana- por donde san Josemaría entró en Andorra la noche del 1 al 2 de diciembre de 1937. Llegaremos al Mas d'Alins hacia las 13:15, hora en la que empezará una visita guiada por la zona. Veremos el paso de frontera y leeremos los escritos históricos que narran los hechos acaecidos hace 80 años.

Allí coincidiremos con la llegada de un grupo de chicos que vienen a pie desde Pallerols.

Para subir al Mas d'Alins lo haremos en coches particulares y también habrá un autocar que saldrá a las 12:30 de delante de la iglesia. 

 

El almuerzo

Después de la visita guiada, iremos a los prados del Gastó (muy cerca del Mas d'Alins) donde, hacia las 14:00 h, comeremos el tradicional arroz de montaña, ensalada, sangría, agua, pan y postres. Todo ello por 10 € cada uno. Muy cerca de este lugar (2 minutos a pie) está el oratorio de la Virgen de Canòlich, que podremos visitar y que recuerda el lugar donde probablemente el grupo de san Josemaría descansó un rato y pudieron comer algo.

¿Cómo llegar a la Borda del Gastó en coche?

            Para llegar en coche a la Borda del Gastó, hay que salir de Sant Julià de Lòria en dirección a Fontaneda siguiendo las siguientes indicaciones:

- Punto de partida: Sant Julià de Lòria. Atravesar el puente sobre el río Valira, donde hay un letrero que pone "a Fontaneda 5,9 Km". A este punto le diremos: Km 0,00

- Cementerio nuevo de Sant Julià: minuto 4 - Km. 2,10- Coll de Jou: minuto 5 - Km. 2,70

- Desvío a Fontaneda: minuto 10 - Km 5,50. No hay que entrar en el pueblo de Fontaneda, sino que lo dejamos a la derecha y continuamos por la carretera principal.

- Borda del Gastó: minuto 12 - Km 7,40. Se conoce la Borda del Gastó porque hay vacas y hay unos letreros que dicen: a la izquierda "Mas d'Alins - 3,2 Km", a la derecha "Ermita Virgen Canòlich - 5,5 Km ".

- Para llegar al Mas d'Alins continuaremos por la carretera de la izquierda y en 8 minutos llegaremos a esta finca. Km 10,60.

   

 

La Fiesta del Viento

Después de comer tendrá lugar la Fiesta del Viento. Haremos volar cometas y habrá otras actividades de carácter popular.

Ved la noticia del año pasado

   
     

   

   
   
    Confirma tu asistencia
   
  Nombre
  Apellidos      
  Teléfono      
  Email  
  Número de participantes  
  Comentarios  
    *En negrita señalamos los campos obligatorios
    Sí, deseo recibir noticias de la Asociación en mi correo electrónico.
   
   
  Código de seguridad Cambiar codigo
  Introduzca el código de seguridad, por favor
     
     


   


Sant Julià de Lòria (Andorra), 2 de julio de 2017
© 2017. Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra



   
Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612